Señalemos el complejo entorno actual en las escuelas, el cruce de culturas existente, la mezcla de público y privado, de lo académico y la sociedad, aspectos que nos obligan a plantearnos, hoy más que nunca, la necesidad de llevar una práctica sociocrítica a nuestras aulas y no ocuparnos unicamente de las tareas de concreción curricular, del qué, el cómo y el cuándo enseñar y evaluar.
La crísis en la cultura moderna, cultura caracterísitca por su apuesta a favor de la razón, ha tenido consecuencias demoledoras,como son la crítica a una concepción positivista, la crítica cultural, que desconsideraba la diversidad y la crítica al mismo concepto de razón.
Es evidente el cambio surgido en las útimas décadas, un cambio positivo, que va de la razón (modernidad) a la crítica (posmodernidad), pues existe una nueva forma de entender y desarrollar las relaciones sociales, económicas, políticas y culturales de la época en que vivimos.
Y eso nos refleja el autor Ángel I.Pérez Gómez, en su artículo ``La cultura escolar en la sociedad posmoderna´´, donde ante la actual situación de desconcierto, trata de repensar sobre la función de la escuela y el lugar del conocimiento dentro de ella. Se propone una forma más democrática de vivir y recrear la cultura.
La crísis en la cultura moderna, cultura caracterísitca por su apuesta a favor de la razón, ha tenido consecuencias demoledoras,como son la crítica a una concepción positivista, la crítica cultural, que desconsideraba la diversidad y la crítica al mismo concepto de razón.
Es evidente el cambio surgido en las útimas décadas, un cambio positivo, que va de la razón (modernidad) a la crítica (posmodernidad), pues existe una nueva forma de entender y desarrollar las relaciones sociales, económicas, políticas y culturales de la época en que vivimos.
Y eso nos refleja el autor Ángel I.Pérez Gómez, en su artículo ``La cultura escolar en la sociedad posmoderna´´, donde ante la actual situación de desconcierto, trata de repensar sobre la función de la escuela y el lugar del conocimiento dentro de ella. Se propone una forma más democrática de vivir y recrear la cultura.
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