frases Carolina: Entrevista a una orientadora acerca de las TIC

lunes, 25 de enero de 2010

Entrevista a una orientadora acerca de las TIC


¿Reconoce las siglas TIC? ¿Y sabe lo que significan?

Si, Tecnologías de la Información y la Comunicación.

¿Cree necesaria la integración de las TICs en su ámbito profesional?

No de forma específica en mi labor como orientadora, sino en general, actualmente es necesaria en cualquier campo, pero por su puesto se hace indispensable en educación.

¿Utiliza algún recurso para su integración?

Sí, me voy poniendo al día según las necesidades que me van surgiendo, la extensión o el desarrollo de las Nuevas Tecnologías me va empujando a hacerlo. Cuando se empezó a utilizar el correo electrónico me puse al día y aunque me costó, ahora lo agradezco y me ayuda mucho en mi tarea. En cuanto al tema de los blogs, aún no estoy puesta al día con ellos, pero sé que voy a tener que hacerlo muy pronto, como me pasó con el correo electrónico, puesto que se está desarrollando mucho dentro de mi entorno y muchos compañeros ya dotan de este recurso.

¿Cuáles? ¿En qué aspectos le beneficia?


Como ya he dicho utilizo muchísimo el correo electrónico, podría decir que dependo de él, tanto personal como profesionalmente. En la actualidad no podría trabajar sin él, pues es un medio que está muy desarrollado, nos llega mucha información a través este y nos facilita la comunicación, en este caso a nivel profesional, entre compañeros, etc.

Los procesadores de texto para la presentación del trabajo y el ahorro del espacio.

También los buscadores que me posibilitan información especializada y los foros, que los visito, aunque no participo en ellos activamente, solo los uso para tomar información.


Este tipo de preguntas, entre muchas otras, son las que podreis contemplar en el siguiente enlace, que os llevará a visitar entrevitas y cuestionarios sobre este tema, la orientación y las TIC, dejando así un reflejo de la situación en la que se encuentran los orientadores/as de nuestra ciudad, Melilla, en cuanto al uso de las nuevas tecnologías en sus funciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario