frases Carolina: Yo, También

martes, 11 de mayo de 2010

Yo, También

``Yo, también´´ una película que aunque de amor, arranca en el espectador un sentimiento y una perspectiva más profunda aún de la que pueda mostrarnos cualquier otro romance, pues Daniel Sanz, un hombre con Sindrome de Down nos refleja la realidad y otra nueva perspectiva, la suya, del día a día de una persona con su condición, sus sentimientos, su sexualidad, sus emociones, siendo protagonizada por Pablo Pineda.
Muestra la película, la vida de una persona adulta, que en determinadas ocasiones no es tratada como tal, que a pesar de haber superado grandes barreras en su vida profesional, como hombre aún le queda por romper la barrera más dificil, la barrera social. Pero, ¿acaso eso está en sus manos?
Daniel conoce a una chica de la que se enamora y la cual le hace sentir ``normal´´. Lo que a mi me transmite la película, con respecto a los sentimientos de ella, es que siente algo parecido por él, comienza a enamorarse, pero las características de Daniel hacen que la protagonista no quiera darse cuenta o que rechace sus propios sentimientos, evitándolos, lo que desemboca en un final que separa sus vidas.
De qué le sirve a una persona como Daniel haberse superado a sí mismo, si la sociedad no va dejar que se complete como persona a pesar de todo ese esfuerzo. Si después de haber luchado para conseguir lo que otros, no vamos a dejar que sea ``normal´´ al observar unos ojos rasgados, una pequeña boca y unas manos rechonchas.
¿Por qué Daniel no puede enamorarse de una chica normal? Reformulo mi pregunta, ¿porqué una chica ``normal´´ no puede enamorarse de Daniel Sanz?

0 comentarios:

Publicar un comentario